Ante la inconformidad del magisterio y las movilizaciones que han desquiciado a la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum propuso preguntar escuela por escuela cómo quieren los maestros cambiar las reglas que los regulan.
“No están de acuerdo con algunas cosas que se modificaron ya con el presidente López Obrador que tienen que ver con el ingreso, tienen que ver con la promoción, con el reconocimiento, con la movilidad que tenían antes los profesores y que ahora no tienen. Todo eso se llama UCICAM, prácticamente todos los maestros quieren que eso se cambie. ¿Cómo lo vamos a cambiar? Lo que yo propuse es que no sea una idea del gobierno ni que sea una idea solamente de las dirigencias de la representación de los profesores, sino que nos vayamos a todas las escuelas del país a preguntarle a los maestros cómo quieren que eso se cambie”.
Por esta razón se organizarán foros y comités escuela por escuela para construir una propuesta que acompañe a la reforma a la Ley del ISSSTE. (Por Arturo García Caudillo)
