Tras celebrar la aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al INE para que transparente los recursos que se le entregarán para organizar la elección judicial.
“Yo creo que sería muy bueno que el INE dijera en qué va a gastar, porque ellos originalmente pidieron más presupuesto que en el 2024 y en este caso la pregunta es en qué se va a gastar. Para que ustedes tengan una idea: siete mil millones de pesos que es el monto que se planteó y que se aprobó en el Presupuesto de Egresos de la Federación es lo que costó los dos cablebuses de la Ciudad de México; siete mil millones de pesos es lo que vamos a invertir el próximo año en distintos lugares de Guerrero para hacer carreteras para hacer la mejora del Sistema de Agua Potable de Acapulco”.
Asimismo, indicó que gracias a la reorientacion de recursos del PEF, habrá suficiente dinero para atender temas como Salud, Educación y Cultura. (Por Arturo García Caudillo)