El mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum por los primeros cien días de la administración, dejó fuera temas relacionados a la inseguridad del país como el caso de Sinaloa y el de los desaparecidos, considera el académico del Iteso, y especialista en políticas públicas y derechos humanos, Jorge Rocha Quintero.
“La crisis de violencia en el estado de Sinaloa, prácticamente no habló nada al respecto cuando es una asunto que reviste especial importancia. Tampoco habló de la crisis de personas desaparecidas en México, otro asunto que sabemos que es un problema que se viene arrastrando desde hace varios sexenios y donde no ha habido una política contundente”.
Rocha Quintero, señala que el mensaje de Claudia Sheinbaum caminó en cuatro ejes, entre estos, la continuidad de lo hecho por López Obrador, la intención de que México se convierta en una potencia tecnológica y la preocupación por la relación de México y Estados Unidos, frente a las amenazas de Donald Trump. (Por Gricelda Torres Zambrano)