Aunque dejará firmado el acuerdo para integrar los servicios de Salud, este convenio será todavía bastante limitado y tocará a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, completar la obra, asegura el todavía titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.
“Un derechohabiente del ISSSTE va a poder ser atendido en el Centro de Salud del IMSS Bienestar, aunque no sea derechohabiente. Entonces se va a integrar los servicios de Salud del Gobierno Federal y vamos a comenzar con ese primer nivel de atención que va a ser universal, es decir, para todos. Un Centro de Salud y con cuatro especialidades, eso es lo que vamos a firmar, es el primer paso, pero ya con el cambio, esto lo va a decidir la presidenta electa, entonces ya se pueden lograr acuerdos para que se integren todos los servicios y sean universales”.
El acuerdo para que los ciudadanos se atiendan lo mismo en el Seguro Social, el ISSSTE o el IMSS Bienestar, será firmado por el Primer Mandatario antes de concluir el sexenio, e incluirá atención a infartos, diabetes, cáncer y urgencias. (Por Arturo García Caudillo)