Fue encontrado culpable de la muerte de una bebé un hombre que en consecuencia deberá pasar los próximos 35 años de su vida en la cárcel.
El condenado es Leonardo “M”, quien en diciembre de 2019 comenzó a vivir en unión libre con la mamá de la bebé en un domicilio de la comunidad de San Pedro Itzicán del municipio de Poncitlán.
Sin embargo en abril del año siguiente el sujeto comenzó a maltratar a la bebé, a la que constantemente golpeaba con puños y otros objetos, al grado de quemarla con cigarros y bañarla con agua fría.
El 23 de abril de 2020 este sujeto atacó a patadas a la niña porque había hecho del baño en la cama, y aunque la menor fue llevada al antiguo Hospital Civil falleció tres días después producto de una contusión difusa de tórax.
Leonardo “M” fue detenido y llevado a juicio en el que reconoció su responsabilidad, por lo que el juez le sentenció a 35 años de cárcel y al pago de casi medio millón de pesos como reparación del daño, multa y gastos funerarios. (Por José Luis Escamilla)