En presunta represalia por dar pelea al proyecto de Iconia en Huentitán, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta, denunció que fue condenado al pago de seis millones de pesos en un juicio civil interpuesto por una de las empresas desarrolladoras del complejo inmobiliario por la ocupación del terreno entre marzo y agosto de 2021.
El dirigente estudiantil acusa que fueron dos juicios civiles en su contra, en el Juzgado Tercero y Cuarto y en el de este último se dictó la condena. El proceso en su contra tuvo irregularidades, pues señalan que ambos juzgados afirman que lo emplazaron a la misma hora y lugar, pero en dos sitios diferentes. En el litigio donde lo hallaron responsable, nunca fue notificado y jamás tuvo derecho de audiencia. Armenta y su abogado señalaron que presentarán quejas y denuncias por la mala actuación de los jueces que atendieron sendos litigios por las anomalías en el proceso:
“No necesariamente porque creamos que le van a jalar las orejas, lo hacemos porque no hacerlo es aceptar no asentar un precedente”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)