Integrantes de Partido Hagamos señalaron que impugnarán la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco donde se les redujeron las prerrogativas a esta fuerza política para el año 2022. Otro partido que también fue afectado con esta modificación fue Futuro.
Acusan que la fórmula que aplicó el Tribunal no se basa en nada de lo que marca la ley, ni a los principios que marcó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y se terminó privilegiando a los partidos con registro nacional. En el caso de Hagamos su presupuesto pasó de 30.2 millones de pesos a 10.7 millones y el de Futuro de 28.8 millones de pesos a 10.1 millones de pesos. El presidente del partido, Ernesto Gutiérrez, afirma que la resolución se contradice.
“Desde el año pasado que está en discusión esto, hemos sido objeto de una campaña de desinformación en la que llegaron a argumentar incluso que entre el partido Futuro y el partido Hagamos se iban a repartir 382 millones de pesos”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)