El presidente estatal del PRI, Antonio Padilla, acusó al gobierno de Jalisco de rechazar de nuevo una petición de seguridad a candidatos de esta fuerza política. A través de sus redes sociales, el dirigente estatal afirmó que solicitó al INE protección para él y sus candidatos y a su vez el árbitro electoral remitió el asunto al Gobierno de Jalisco.
Denuncian que recibieron una carta respuesta firmada por César Parra, coordinador del Servicio de Protección Estatal donde responden que es improcedente. Sugiere en la carta otras “alternativas” que vienen en el Reglamento de la Ley de Protección Estatal, sugiriendo la seguridad privada o recurrir a la seguridad pública convencional.
El presidente de partido hizo responsable al gobierno del Estado de cualquier evento de inseguridad contra su persona o los candidatos de la coalición Fuerza y corazón por Jalisco y señaló que denunciará esta negativa ante el INE.
La coalición Fuerza y Corazón por Jalisco canceló siete candidaturas en sendos municipios por presuntas amenazas de la delincuencia organizada, además que el candidato a la presidencia de Pihuamo murió en un atentado a mediados de marzo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)