La bancada del PAN en el Senado anunció que llevará ante tribunales estadounidenses el caso del conflicto de intereses en el que incurrió el hijo mayor del presidente López Obrador, al aceptar vivir en la casa de un contratista de Pemex. Es la voz de la legisladora hidalguense Xóchitl Gálvez.
“Ante la agencia gubernamental de Estados Unidos, U.S. Securities and Exchange Commission, que se encarga de hacer cumplir las leyes federales de los valores, mercados financieros así como de bolsas de valores. Es decir, esta agencia vigila se cumplan las leyes de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos que prohíben a sus compañías o a cualquiera de sus subsidiarias, independientemente de dónde se encuentren, el propiciar directa o indirectamente sobornos o pagos indebidos a funcionarios públicos en el extranjero con el fin de beneficiarse de esta acción”.
Y es que la empresa estadounidense Baker Hughes confirmó que la casa en Houston donde recientemente vivieron José Ramón López Beltrán y su esposa, pertenece a uno de sus ejecutivos. (Por Arturo García Caudillo)