Por mayoría, el Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la primera parte del Plan B del Ejecutivo en materia electoral, el cual implica modificaciones a dos leyes secundarias y crea la Ley General de medios de impugnación. De esta forma, dice el perredista Juan Manuel Fócil, regresaremos treinta años atrás en materia democrática.
“Morena con esta reforma propone que el gobierno retome el control de las elecciones, violente la autonomía constitucional del INE, pretenda decidir a quién darle una elección de elector, establecer urnas con mesas de casillas de militantes, no de ciudadanos, tener el control de la participación de la oposición. Sólo falta que ante la saluda de Lorenzo Córdova, del malvado de Lorenzo Córdova y el otro malvado de Ciro Murayama, propongan a Manuel Bartlett para ocupar la presidencia del Instituto Nacional Electoral”.
Continúa la discusión sobre la segunda parte del Plan B, con el dictamen de reformas a las leyes generales de Comunicación Social y de Responsabilidades Administrativas. (Por Arturo García Caudillo)