El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que en la Cámara Alta se analizará y estudiará con cuidado el contenido del Plan B de Reforma Electoral, por lo que no será aprobado al vapor ni en fast track, como ocurrió en San Lázaro.
“Creo que es conveniente se dé paso a la deliberación y discusión. Las comisiones serán las que determinen el ritmo. Vamos a darle autonomía a ellas, porque para eso están. Ya de hecho el poder discutir y deliberar artículo por artículo, ley por ley, es mucho avance, porque nosotros queremos que la gente se de cuenta que discutamos, deliberemos y veamos el contenido de esas normas, es mucho avance. Yo sí creo en eso y creo que los senadores y senadoras van a actuar con dignidad y van a actuar con libertad al momento de emitir su voto”.
Por ello dijo que no quería adelantar vísperas sobre la fecha en que el Senado podría aprobar esta reforma a seis leyes secundarias, pero que existe la posibilidad de que se retrase hasta el próximo año. (Por Arturo García Caudillo)