Aunque el puente vehicular de Adolf Horn y las vías del tren se realizó con el objetivo de agilizar la vialidad en la zona, otra decisión en materia vial ahora está desquiciando el tráfico.
En el sentido de norte a sur, de Periférico a Tlajomulco, se instaló un nuevo semáforo en el retorno ubicado a 800 metros de las vías. Antes ya existía un semáforo que permitía dar vuelta en el retorno, pero la nueva estructura, sólo da luz verde por breves instantes.
En horas pico, este semáforo genera atorones de los vehículos que bajan del puente, pero también, por el embotellamiento, se les impide salir a los residentes del fraccionamiento Real del Valle.
Antes salir del fraccionamiento era un proceso de tres minutos, ahora las personas están tardando hasta 40 minutos. Habla una vecina:
“La gente que va bajando del paso a desnivel, si los agarra el alto ahí en las Guadalajara pues obviamente se ha de hacer la fila y la fila se ha de hacer hasta donde está la entrada de Real del Valle de manera que tapan y tú vas saliendo de real del Valle y no te puedes incorporara a Adolf Horn”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)