El Plan B.2 avanza conforme a lo planeado y para reforzar las acciones relacionadas, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acudió este martes a San Lázaro para solicitar a los diputados de Morena y sus aliados, aprobar sin contratiempos la reforma en materia de pensiones.
“Que la de pensiones es la que consideramos más importante porque tiene que ver con revertir los daños y los efectos de las reformas neoliberales que muchos conocemos, que llevaron a que un trabajador y una trabajadora en lugar de jubilarse con el 90 por ciento se estuviera jubilando con el 30 por ciento. Entonces hoy tenemos esta oportunidad y confiamos mucho en la discusión que se habrá de dar en la Cámara de Diputados y en el Senado para que se apruebe”.
Por lo pronto, este martes se le dio publicidad por parte de la Mesa Directiva, pasó de primera lectura y mañana será discutida y seguramente, dado que requiere de mayoría simple, también aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados. (Por Arturo García Caudillo)