A pesar que la dependencia ya fue notificada de la sentencia y en su momento argumentó restricciones laborales por la pandemia como motivo para no procesar el tema, a más de cuatro meses, la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación no ha dictaminado la sanción al cardenal Juan Sandoval Íñiguez solicitada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por violar la separación iglesia – estado durante el proceso electoral del año pasado.
El resolutivo establecía que después de emitir la sentencia, se debería inscribir el nombre del prelado en el Catálogo de Sujetos Sancionados de la Sala Especializada. En el listado aparen incluso ya los nombres de los influencers que hicieron propaganda al Partido Verde, pero no del dirigente religioso.
Sandoval también había sido encontrado responsable por la Sala Especializada de violar la veda electoral con un video, sin embargo, en la Sala Superior se desechó esta sentencia al resolver que éste se publicó previo a dicho periodo de reflexión.
Por Héctor Escamilla Ramírez.