Rechaza el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, la compra reciente de equipo bélico a Rusia, como asegura un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz, de Estocolmo, Suecia.
“No se ha comprado armamento de fabricación rusa o alemana en esta administración. Nuestra industria son los que fabrican nuestros armamentos, nuestras municiones, nuestros accesorios y por parte de la fábrica de vestuario y equipo, ellos fabrican todo el equipamiento que requerimos a nuestro personal. Hay aspectos que no fabricamos y que se tienen que adquirir, pero la mayoría son producidos ya sea por nuestra industria o por nuestra fábrica de vestuario”.
Explicó que la industria militar mexicana produce ametralladoras, rifles y pistolas, además de municiones, tanto para el Ejército como para la Guardia Nacional. Y aclaró que se cuenta con un par de helicópteros de fabricación rusa, que fueron adquiridos en la década de los noventa y aviones fabricados en Estados Unidos. (Por Arturo García Caudillo)