Reconoce el secretario de seguridad de Jalisco, Juan Bosco Pacheco Medrano, que sí afecta en la operación de la dependencia que deban destinar patrullas a la vigilancia de ciertos inmuebles que fueron cateados por fuerzas federales.
Es el caso de la finca marcada con el 2764 de la calle Garibaldi que fue cateada en 2016 y que desde entonces debe ser vigilada por una patrulla de la Policía Estatal.
“De hecho estamos realizando las gestiones correspondientes por medio de la dirección jurídica y es en ese sentido. Estamos obligados a coadyuvar ante las agencias del Ministerio Público por peticiones derivadas de algún aseguramiento por un hecho delictivo. Sin embargo pues constantemente realizamos las peticiones correspondientes para derivar esos servicios pues que se finiquiten o que los atienda alguna otra autoridad y poder nosotros enfocarnos al patrullaje”.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron que ya han enviado los oficios correspondientes a la Fiscalía General de la República para que se les permita retirar de ahí la patrulla destinada a ese servicio. (Por José Luis Escamilla)