Luego de las denuncias de irregularidades en la convocatoria para elegir a la nueva presidenta del Instituto de Transparencia de Jalisco y su suplente, organismos de la sociedad civil han enviado cartas al Congreso del Estado para exigir se lance una nueva convocatoria que dé certeza que la elección de la funcionaria sea apegada a derecho y no resultado de un proceso de reparto de cuotas.
Entre los organismos que firman sendas cartas están la AMEDI, Cimtra, la Red Académica de Gobierno Abierto, el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, el Observatorio Legislativo del ITESO, Ciudadanos para la Integridad Pública, la Universidad de Guadalajara, UNIVA y la Universidad Panamericana.
Habla la diputada Mara Robles de Hagamos.
“Me parece que el Congreso del Estado no puede hacer oídos sordos a la necesidad de escuchar a todo el circuito de universidades públicas y privadas del Estado de Jalisco”.
El Consejo Consultivo del ITEI fue el primero en alzar la voz en la convocatoria donde hay señalamientos que se busca favorecer uno de los perfiles por su cercanía con actores políticos en el Congreso. (Por Héctor Escamilla Ramírez)