Vecinos de la colonia Pirámides en Zapopan se manifestaron en Periférico poniente, entre Mariano Otero y López Mateos, para exigir a las autoridades freno a la tala de árboles en la acera oriente de esta vialidad, para la construcción de las laterales.
A la causa se sumaron colectivos ambientalistas, quienes denuncian el derribo como excesivo y que se han destruido decenas de eucaliptos. Contrario a lo dicho por las autoridades para justificar la tala, los vecinos afirman los árboles no están enfermos y si bien no son endémicos, ofrecen importante servicios ambientales por su edad y altura. La activista Natalia Osorio acusa que el derribo indiscriminado de árboles se volvió una constante en el desarrollo de Obra Pública:
“Ahora aquí en la colonia Pirámides están tumbando árboles para hacer aparentemente una lateral y realmente nos preocupa el hecho que no puedan adecuar sus obras al respeto de los árboles”.
Mientras se realizaba esta protesta, al sitio arribaron gran cantidad de elementos de la Policía Estatal, del grupo de antimotines, para evitar que pudieran realizarse bloqueos en Periférico. (Por Héctor Escamilla Ramírez)