Vecinos de Tonalá, quienes denuncian el despojo de sus tierras en la zona de La Caja, sobre carretera a Zapotlanejo y el Nuevo Periférico se reunieron con autoridades federales, estatales, municipales y representantes de la Universidad de Guadalajara para destrabar el conflicto que les aqueja. Afirman que sus terrenos les fueron quitados para la construcción del Hospital Civil del Oriente y el CUTonalá de la UdeG.
Se informo que habrá una nueva reunión en dos semanas, para pedir la intervención de la Procuraduría Agraria en el conflicto. En la reunión el ayuntamiento de Tonalá comprobó que se pagaron 116 millones de pesos al ejido y que después cedió los terrenos a la Universidad de Guadalajara. Pero el dinero no llegó a los propietarios.
Se informó que en esa mesa de trabajo donde participe la Procuraduría Agraria se solicitará la presencia de los representantes de ejidatarios de tatespoco, pues habría sido a ellos a quienes se les realizó el pago de los terrenos, pero nunca se distribuyó a los posesionarios del predio La Caja. (Por Héctor Escamilla Ramírez)