Al estilo de la delincuencia organizada algunos pobladores del municipio de Ocotlán instalaron bloqueos carreteros como parte de su protesta para exigir la salida de la Guardia Nacional de esa localidad.
Sobre la carretera Guadalajara-Ocotlán, a la altura del poblado San Luis del Agua Caliente, varias llantas fueron colocadas en montones e incendiadas para impedir el ingreso de cualquier vehículo.
Otro bloqueo, éste con vehículos mal estacionados que impedían la libre circulación, se registró sobre la avenida Francisco Zarco a la altura de la central de autobuses.
Fueron autoridades locales y elementos de la propia Guardia Nacional quienes liberaron las vialidades sin que se registraran incidentes.
Por la mañana Notisistema dio a conocer algunos audios que circularon en Whatsapp donde los pobladores se ponían de acuerdo para organizar la manifestación que se dirigió al cuartel de la Guardia Nacional, aunque muchos de los mensajes revelaron que quizá podría haber grupos detrás de la movilización. (Por José Luis Escamilla)