Un fuerte incendio registrado en el área de dormitorios de la Comisaría Regional de la Policía Estatal ubicada sobre las confluencias de la calzada Revolución y la avenida Chamizal en la colonia La Paz, del municipio de Guadalajara, movilizó a los cuerpos de emergencia y detonó en el cierre de algunas vialidades.
Tras el siniestro cerca de 100 elementos tuvieron que ser evacuados mientras se llevaban a cabo los trabajos pertinentes para combatir las llamas.
Al paso de los minutos autoridades confirmaron que uno de los elementos perdió la vida al intentar sofocar las llamas, informa Juan Pablo Hernández, secretario de Seguridad de Jalisco.
“En donde uno de los compañeros que precisamente estaba apoyando en sacar a los compañeros y tratar de sofocar el incendio, bueno, fue prácticamente el último en tratar de evacuar el edificio. No sabemos si resbaló, si perdió el conocimiento por la inhalación de humo, pero lamentablemente con tanto humo que se generó entre los extintores y el propio incendio, y él al ser el último. Bueno, pues no, hasta que estuvimos aquí afuera y se logró controlar el incendio, nos dimos cuenta que nos faltaba un compañero”.
De manera preliminar se presume que las llamas se originaron tras un cortocircuito. (Por Fernando Núñez Santiago)