La tormenta tropical “Pilar” se encuentra al sur de Chiapas y está interactuando con un canal de baja presión en el sureste del país. Esto resultará en lluvias intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, y lluvias muy fuertes en Oaxaca.
Además, el frente frío número 8 se encuentra sobre el occidente del Mar Caribe, cerca de las costas de Quintana Roo. Esto causará lluvias muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Campeche y Yucatán.
Se espera que la masa de aire frío asociada al frente genere vientos fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se pronostican bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y temperaturas frías con posibilidad de heladas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del país.
Por último, un canal de baja presión en el occidente del país, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro y sur de México.