Al menos 15 municipios de la costa jalisciense se preparan para el impacto la tarde de este martes del huracán Lidia que podría fortalecerse para alcanzar la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco el meteoro tocaría tierra entre las cuatro y las seis de la tarde cerca de la población de El Mayto, en el municipio de Cabo Corrientes, ubicado aproximadamente a 50 kilómetros al sur de Puerto Vallarta.
Entre los 15 municipios de la región que podrían sufrir de forma directa el impacto del meteoro están Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Villa Purificación, La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Autlán de Navarro, San Sebastián del Oeste y El Grullo.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco ya se habilitó algunos albergues en los municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, sin embargo no se han abierto porque aún no se registran afectaciones a consecuencia del huracán Lidia.
Las autoridades montaron en el municipio de Puerto Vallarta el Centro de Operaciones de Emergencias que será el sitio donde se tomarán las decisiones en torno al operativo de vigilancia de Lidia. (Por José Luis Escamilla)