Un grupo de Servidores de la Nación se manifiestan esta mañana en las puertas de la Secretaría de Bienestar en la calle Lerdo de Tejada, para acusar que fueron despedidos de manera arbitraria por la dependencia federal. Afirman fue una represalia por haber conformado un sindicato.
Acusan que son cerca de 40 trabajadores a quienes no les renovaron su contrato y explican que son víctimas de amenazas por parte de los encargados de la oficina. Afirman que dedicaron los últimos seis años de su vida al proyecto de la 4T y ahora son víctimas de hostigamiento. Habla Marcela Martínez, una de las quejosas.
“Nosotros anduvimos tres cuatro años antes de llegar este gobierno tocando puertas, para que se lograra la Cuarta Transformación sin sueldo, lloviendo, en el sol, nos subieron a la patrullas, nos mordieron perros”.
Los manifestantes acusaron irregularidades en la delegación de la Secretaría del Bienestar, encabezada por Katia Meave Ferniza y afirman que sus plazas se las quitaron a ellas para entregarlas a recomendados del exdelegado Carlos Lomelí Bolaños. (Por Héctor Escamilla Ramírez)