Por segundo día consecutivo, trabajadores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se manifiestan en las puertas de esta dependencia de la avenida Hidalgo y Chapultepec para exigir reconocimiento como servidores públicos, luego que no se le está entregado prestaciones, entre ellas el bono por el Día del Servidor Público, entre otros beneficios a pesar que muchos de ellos laboran en esta dependencia desde 1995 bajo contrato
El día de ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades, pero el tema no logró destrabarse y por ello hoy se replica la movilización. Lo explica Margarito Ceballos, uno de los participantes de la protesta:
“Es una manifestación pacífica, no somos personas agresivas, simplemente queremos ser escuchados por un derecho que nos pertenece, estamos peleando por tres cosas que viene siendo el aumento salarial, el bono del servidor público y la basificación”.
Los manifestantes señalan que aguardarán a dirigentes para determinar que acciones tomarán este día para ser escuchados por las autoridades de Sader. (Por Héctor Escamilla Ramírez)