Tras la instalación de la Comisión Jurisdiccional y la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la prioridad en la agenda de trabajo será desahogar los solicitudes de juicio político en contra de integrantes del Poder Judicial, asegura el presidente de esta comisión legislativa, Hugo Erick Flores.
“Hasta estos momentos solamente tenemos conocimiento de un asunto presentado por algunos diputados del PT con respecto a los jueces y a los ministros, sobre todo los jueces que estuvieron dando algunas suspensiones por el tema de la reforma constitucional del Poder Judicial. Revisaremos si hay alguna posibilidad de que esto pudiera llegar a proceder, de lo contrario, vamos a irnos a la otra legislatura y vamos a empezar a desahogar por prioridad y prelación”.
En segundo término se revisarán las solicitudes que quedaron pendientes de la legislatura pasada, entre las que destacó el juicio político en contra del presidente del PRI, Alejandro Moreno. En total, aclara, los asuntos confirmados y por revisar, son 214. (Por Arturo García Caudillo)