Con una espectacular ceremonia sobre los Campos Elíseos hasta la Plaza de La Concordia, se inauguraron este miércoles los Juegos Paralímpicos París 2024, donde el tema central fueron la inclusión y la diversidad, con un gran sueño: El trabajo en equipo, crear una especie de nuevos deportes, en los que todas las personas con y sin discapacidades, puedan participar.
París presume celebrar la edición más universal e igualitaria de la historia al contar con 4,400 participantes, con récord de 167 países representados, más otro equipo de refugiados y 96 deportistas neutrales.
La delegación mexicana hizo su presentación en la Plaza de la Concordia, encabezada por los abanderados, Salvador Hernández de para atletismo y Fabiola Ramírez de para natación.
El presidente del Comité Organizador de los Juegos, Tony Estanguet, les dijo a los deportistas: “Esta noche los revolucionarios son ustedes, sus armas son sus récords, el deporte no pone límites”. Ya se han vendido más de dos millones de entradas para las pruebas que terminarán el 8 de septiembre. (Por Manuel Trujillo Soriano)