Se elevó a seis el número de personas muertas tras la emboscada de anoche en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales el mandatario estatal indicó que en total fueron detonados al menos siete artefactos explosivos.
“Una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde había presuntamente restos humanos. Esta ciudadana informó a las autoridades que como siempre lo hemos hecho atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que ahí estaba sucediendo. Lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”.
El gobernador Enrique Alfaro señaló que esta mañana acudirá a Tlajomulco donde el Ejército Mexicano y autoridades estatales desplegarán un operativo para dar con el paradero de los responsables.
No se precisó si las tres nuevas víctimas mortales son civiles o elementos de alguna corporación. (Por José Luis Escamilla)