La loable labor que el sacerdote y director de la Casa del Migrante, Alberto Ruiz Pérez ha hecho desde 2011, hoy, tras las políticas migratorias anunciadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que redoblar esfuerzos, y para ello, ya se preparan alistando y reforzando la infraestructura.
“¿Cómo estamos preparando? Primero que nada, ahorita hay mucha incertidumbre, la única certeza es que van a llegar personas, cuándo y cuántos no lo sabemos, estamos a la expectativa, pero por lo pronto estamos dejando en óptimas condiciones en la los baños haciendo otros que estaban cerrados o descompuesta, los estamos arreglando, y estamos sobre todo haciendo ahorita acopio de alimentos, de ropa, de todos los bienes materiales que vamos a necesitar”.
Ruiz Pérez puntualizó que tan solo durante el día de toma de posesión de Donald Trump, se duplicó el número de personas que acudieron a sus tres albergues ubicados en la colonia Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque. (Por Edgar Flores Maciel)