El desbordamiento del Arroyo Seco en Zapopan por la tormenta de esta madrugada dejó afectaciones en colonias de Periférico Sur y López Mateos, como El Mante, Cantaluna, El Briseño y Villas Perisur. El agua ingresó a domicilios. También en este municipio se rescató una persona que cayó al canal de aguas negras junto a la UNIVA. El comandante Ignacio Aguilar Jiménez expresa
“En este momento estamos terminando de hacer una evaluación preliminar donde nos arrojan 110 viviendas afectadas, en algunas el drenaje, en algunas a niveles de aguas desde cinco hasta 50 centímetros”.
En El Deán de Guadalajara se reportan 14 casas inundadas por el desbordamiento del vaso regulador, también hubo inundaciones en la zona de Faro y Las Rosas, Lomas de Polanco y la colonia San Carlos. Se inundaron los pasos a desnivel e Washington y 8 de Julio y el de Niños Héroes e Inglaterra.
En Tlajomulco, el arrastre de agua del Arroyo Seco provocó su desbordamiento a la altura de la Avenida Adolf Horn. También se reportan inundaciones en varios fraccionamientos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)