La Fiscalía de Personas Desaparecidas en Jalisco recibe un promedio de entre 18 y 25 denuncias diarias, asegura la fundadora y coordinadora del colectivo Fundej, Guadalupe Aguilar, al reprocharle a la autoridad la impunidad y la corrupción como dos de las principales causas para que el delito continúa al alza.
“Tenemos denuncias de 18 a 25 denuncias diarias en la Fiscalía de Desaparecidos. Aunado a eso hay que sumarle los que no denuncian, porque como siempre, en los municipios hay gente que no tiene ni siquiera para el camión o para venir a poner una denuncia”.
Tras recalcar que las autoridades en Jalisco son sordas, mudas e insensibles, Guadalupe Aguilar reitera que Fundej brinda orientación a las familias que denuncian, pero necesidad también que haya apoyo psicológico para enfrentar el impacto de la desaparición (Por Gricelda Torres Zambrano)
![Se denuncian hasta 25 desapariciones diarias en Jalisco](https://www.notisistema.com/noticias/wp-content/media/2019/07/Desaparecidos-familiares-desaparecidos-610x389.jpg)