Este martes se cumple un mes de la presunta agresión con fuego que sufrió Luz Raquel Padilla en un parque de la colonia Arcos de Zapopan.
Ella fue atendida por paramédicos de Zapopan el 16 de julio pasado y llevada a un hospital donde falleció tres días después.
Habiendo transcurrido un mes hay muchas preguntas y la propia Fiscalía de Jalisco debió recurrir a instancias federales para obtener respuestas, sobre todo luego que la dependencia estatal dio a conocer que tenía elementos para considerar como línea de investigación que Luz Raquel pudo haber atentado contra su vida.
Por el caso Luz Raquel se encuentra detenido un hombre, Sergio Ismael “Q”, quien en unos días podría quedar libre una vez que haya transcurrido el mes de prisión preventiva dictada por la jueza que lo vinculó a proceso por los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas.
Este sujeto es señalado de haber amenazado a Luz Raquel en mayo pasado, sin embargo no se le ha podido acreditar su participación en la muerte de esta mujer. (Por José Luis Escamilla)