El 2023 ha sido redondo para el delantero mexicano Santiago Giménez, quien fue nombrado como el jugador más valioso del año por la Liga de Países Bajos.
Con el Feyenoord, el Chaquito se coronó el verano pasado y en lo personal batió la marca de más anotaciones en un año natural, que pertenecía al uruguayo Luis Suárez, al llegar a 36 tantos, además de que tuvo una excelente presentación en la Liga de Campeones de Europa, marcando dos anotaciones.
Las grandes actuaciones que ha tenido en el Feyenoord, lo han puesto en la órbita de diversos clubes de las principales ligas europeas, por lo que pronto podría cambiar de camiseta.
En busca del bicampeonato, el Feyenoord se encuentra en este momento en el segundo lugar de las posiciones con 38 puntos, 10 menos que el líder el PSV, donde juega el también mexicano Hirving Lozano.
En cuanto a la Copa de Países Bajos, Feyenoord espera rival y que será el ganador de Twente y PSV para la ronda de cuartos de final; en Europa, su participación fue un fracaso en la Champions League a no lograr superar la ronda de grupos, sin embargo, tendrá su revancha en el playoff de la Europa League ante la AS Roma. (Por Juan Carlos González / Foto: @Feyenoord)