Un elemento de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública, fue vinculado a proceso por abuso de autoridad y delitos en la administración de justicia, por una situación irregular en mayo pasado.
César Alberto “N” fue acusado de falsear información sobre un accidente vial en la carretera Las Palmas – Puerto Vallarta. El 8 de mayo un auto donde viajaban cuatro jóvenes de Puerto Vallarta a San Sebastián del Oeste fue colisionado por una camioneta SUV que iba a Puerto Vallarta e invadió su carril.
Al lugar de los hechos, ubicado cerca del Reclusorio de Puerto Vallarta, arribó el policía vial César Alberto “N”, quien falseó información ante Ministerio Público, situación donde uno de los afectados se querelló ante la Fiscalía Anticorrupción.
Se realizó la suspensión condicional del proceso. Al agente se le impuso que deberá residir en el lugar determinado y presentarse a firmar cada mes por un semestre; no podrá acercarse a las víctimas ni a los testigos, no podrá salir del país y tendrá que tomar un curso de derechos humanos, además de realizar una aportación de siete mil pesos al Hogar Cabañas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)