Asegura el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, que con la licencia única universal para facilitar la importación y distribución de alimentos, anunciada hace unos días por el Gobierno Federal, se pretende contener la inflación y no significa que los organismos de control sanitario vayan dejar de cumplir con sus obligaciones.
“Esto es clave para entender el fondo de este acuerdo. Se les confía una corresponsabilidad de asegurar que las mercancías que comercien cumplan con las normas sanitarias de inocuidad y de calidad. Además de recordar que la medida es temporal y limitada, hay que aclarar que ni la Sader ni Senasica están abandonando su responsabilidad de proteger la sanidad agropecuaria y la salud de la población”.
Al comparecer ante senadores, explicó que la Sader ha dispuesto lo necesario para que las empresas inscritas en el padrón cumplan con los requisitos a tiempo y que se fortalezcan las medidas de vigilancia y alerta en todo el territorio nacional. (Por Arturo García Caudillo)