Ante representantes del gobierno del estado y del sector privado, esta mañana rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Mario Romo Alarcón, para el periodo 2022 – 2023.
Durante su discurso, el presidente entrante mencionó la relevancia del sector inmobilario que genera el 17.5 por ciento del Productor Interno Bruto nacional. En el caso de Guadalajara, Romo dijo que a pesar de la pandemia, 2021 resultó un año positivo para el sector inmobiliario, con un crecimiento de siete por ciento para el gremio.
“El municipio con mayor demanda con desarrollo vertical es Zapopan, que representa el 37 por ciento del volumen de las transacciones y donde se calculan mil 544 espacios vendidos por trimestre. Este supera el top cinco de alcaldías con mayores ventas en Ciudad de México”.
El nuevo presidente mencionó que dos prioridades para su administración será dar continuidad a proyectos de mejora del sector inmobiliario e innovar, con actualización y capacitación de los agremiados. (Por Héctor Escamilla Ramírez)