Integrantes de la Federación de Sindicatos Independientes del Estado de Jalisco (Fesijal), el más crítico con las reformas que se pretenden al sistema de pensiones del estado, señaló que sí participarán en las mesas organizadas por el Congreso, pero acusan que no hay certeza sobre cuáles serán las dinámicas que se apliquen y tampoco cómo será la conciliación de las propuestas o si pasarán aquellas que sean votadas por mayoría.
En este sentido, acusaron que hay sindicatos que no cuestionarán las propuestas que se hagan aunque algunas de ellas sean en detrimento de los trabajadores al servicio del estado y los municipios.
En la voz el dirigente de Fesijal, Juan José Hernández “El Choco”.
“Nosotros qué creemos, te lo voy a decir muy claro y muy puntual, el Gobierno del Estado tiene a favor a la Federación que encabeza Luis Cisneros, él por ningún motivo va a discutir una orden que venga de Casa Jalisco”.
Los viernes de octubre y noviembre se realizarán las mesas de diálogo entre sindicatos, jubilados y autoridades. Se trabajarán cuatro ejes del Ipejal: financiero, prestaciones, inversiones y beneficios. (Por Héctor Escamilla Ramírez)