Iniciaron en el Congreso del Estado las comparecencias de funcionarios para aclarar las inversiones público privadas para la construcción de la Línea 4 y la renovación de la planta del Ahogado. Este martes tocó el turno a la revisión de este segundo proyecto. Con pocos cuestionamientos de varias fracciones, los diputados de Hagamos de nuevo criticaron la falta de información para la aprobación de este plan de coinversión y los resultados ambientales que se esperan.
En la reunión de trabajo estuvieron el coordinador de Gabinete, Hugo Luna; el Secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales y el Secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón. En la voz la diputada Mara Robles de Hagamos:
“Y lo voy a preguntar de manera muy cruda, en cuanto tiempo los niños van a poder meterse al Río sin morir como el niño que murió porque había 400% más de niveles de arsénico en ese río”.
Dentro de las mesas se pidió que científicos sean quienes evalúen la viabilidad de los proyectos presentados por las autoridades estatales. (Por Héctor Escamilla Ramírez)