Que Guadalajara vive los índices más bajos de recolección de basura de los últimos años, que hay toneladas de basura acumuladas en la ciudad y que por presiones de la empresa actualmente concesionaria no se concretó la licitación para el arrendamiento de 160 camiones recolectores de basura, son declaraciones desafortunadas por parte de la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, así lo consideró Caabsa Eagle a través de un comunicado que lanzó esta mañana, para revirar los señalamientos que la primer edil de la “Perla Tapatía” hizo en torno al problema de basura que vive la urbe.
En su postura, Caabsa Eagle lamentó que Delgadillo García desacredite lo que calificaron como un “gran esfuerzo” para recoger poco más de mil 500 toneladas al día de basura en la ciudad.
La concesionaria argumentó que sigue prestando el servicio aun cuando en reiteradas ocasiones se ha pedido un ajuste en la tarifa, que dice, es la más baja en todo el país.
La propuesta de la empresa fue sentar una mesa de diálogo entre autoridades municipales, sociedad civil y sindicato para abonar en el nuevo modelo de gestión de residuos que se ha planteado por parte de la autoridad municipal. (Por Edgar Flores Maciel)