Poco a poco los narcotizadores han vuelto la Nueva Central Camionera de Guadalajara su lugar de trabajo, y como ocurre en otras terminales camioneras del país su objetivo es asaltar a aquellos pasajeros que consideran tienen dinero.
Fuentes de la Central Camionera de Guadalajara que ahí trabajan todos los días señalan que es muy fácil identificar a las víctimas.
Los narcotizadores, dicen los informantes, se fijan en los pasajeros que se bajan de taxis del Aeropuerto porque son los que vienen sobre todo de Estados Unidos a municipios del interior de Jalisco o a localidades de Michoacán, Colima, Nayarit o Aguascalientes.
Cuando ya son identificados se les acercan mujeres, la mayoría jóvenes, y comienzan a hacerles plática para ganarse su confianza al punto que terminan compartiéndoles alguna galleta o algún otro alimento.
Asegurando que van al mismo destino suben juntos al camión y cuando la víctima cae profundamente dormida es que son despojados de pertenencias e incluso de maletas completas.
Así operan los narcotizadores. (Por José Luis Escamilla)