Diputados locales e integrantes del sector inmobiliario se reunieron para destrabar la Ley Inmobiliaria del Estadio de Jalisco, reforma con lo que se pretende regular el sector y los fraudes que se presentan tanto con las ventas de bienes raíces, como las anomalías en trámites notariales y de registro.
El dictamen subió en marzo a segunda lectura, lista para ser aprobada, pero fallas en el proceso legislativo obligaron entonces a retirarla de la orden del día. Una de las primeras promotoras de la reforma, la ahora diputada federal, Mirza Flores, explica la importancia del documento:
“Se tiene un cálculo aproximado que hay 140 mil personas que ejercen la actividad del corretaje inmobiliario; de esas 40 mil personas aproximadas el 40 por ciento no está en una asociación inmobiliaria”.
Con la legislación se pretende la creación de un registro de profesionales inmobiliarios que tengan que pasar por procesos de certificación para la prestación de servicios. La propuesta es apoyada por diferentes gremios del sector inmobiliario. (Por Héctor Escamilla Ramírez)