Un grupo de vecinos de Real del Valle que trataron de cerrar la avenida Adolf Horn en protesta por las afectaciones que trajo el nuevo puente vehicular, fueron retirados con aventones por un grupo de aproximadamente 50 policías antimotines.
El grupo dé manifestantes estaba conformado en su mayoría por amas de casa y querían manifestarse aprovechando la coyuntura de la visita del gobernador Enrique Alfaro a la zona de obras del puente. Cuando apenas iban a cerrar la avenida en sentido de norte a sur, los antimotines los retiraron con aventones y golpeando escudos. Tras encapsular a los manifestantes, los obligaron a subirse a la banqueta. Habla una vecina:
“Todo porque estamos pacíficamente si se fijan somos bastantes mujeres las que estamos aquí como para que nos traigan antimotines. Días atrás encontraron una casa de seguridad aquí y yo no vi que haya llegado tanto antimotín”.
Funcionarios del gobierno del Estado dialogaron y les ofrecieron una reunión mañana, pero ya autoridades anticiparon que no habrá cambios a la Línea 4, es decir y al cruce ferroviario, que es el reclamo de los vecinos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)