Autoridades estatales mantienen su presencia en la brecha que lleva a los cerros de Las Antenas y El Tinaco en el norte de la cabecera municipal de Tlajomulco, donde el pasado 11 de julio se registró un atentado con explosivos con saldo de seis muertos y 15 lesionados. Sólo se permite el paso a propietarios y trabajadores de rancherías y predios que se encuentran sobre este camino, quienes son sometidos a revisiones por parte de los policías. Habla un vecino de la zona:
“Ya ahora que ha habido esto tienen miedo, ya no suben, apenas estaba empezando a subir gente pero ya con lo del lunes que volvió a tronar en la mañana ya menos sube la gente, ya está asustada con miedo”.
En el sitio se avista la presencia de policías estatales y Ejército, quienes realizan la búsqueda de más artefactos explosivos que posiblemente estén enterrados. Vecinos acusan que en la parte alta del cerro hay una mina muy visitada por niños y mujeres, pero que tras los estallidos sobre la calle Flaviano Ramos, también hay preocupación por transitar o caminar por otras calles y caminos de teracería que hay en la zona. (Por Héctor Escamilla Ramírez)