El Ayuntamiento de Guadalajara reiteró que no solicitarán certificados de vacunación ni pruebas PCR negativas para el ingreso a los restaurantes. Aquellos que cuentan con el giro de restaurante bar, se ponderará si la prioridad es la venta de alimentos o el consumo de alcohol y en estos últimos se solicitarán estos documentos. De esta manera botaneros, negocios de alitas, cantinas con oferta de alimentos y giros similares deberán acatar la medida.
A decir del alcalde Pablo Lemus, esta medida no es con fines recaudatorios y por ello es que primero se apercibirá a negocios y con reincidentes habría clausuras.
“Y no se trata tampoco de que esto sea una medida ni recaudatoria ni coercitiva, yo aquí estamos motivando que la gente se vacune, de eso se trata nada más”.
Lemus señaló que se buscará en los establecimientos dar prioridad a quienes presenten su certificado, sobre los no vacunados que presenten pruebas negativas, en un intento de incentivar la inoculación entre la población. (Por Héctor Escamilla Ramírez)