La agresión a balazos que la noche del jueves sufrió la empresaria y golfista potosina Lidy Villalba fue una confusión por parte de al menos un militar que accionó su arma de fuego sin seguir los protocolos adecuados, revelan a Notisistema fuentes de la Fiscalía Estatal.
Aunque la investigación fue atraída por la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, policías investigadores fueron citados a declarar.
En la carpeta de investigación quedó asentado que elementos estatales y militares realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Ojuelos de Jalisco, cuando observaron la camioneta Lincoln propiedad de la empresaria potosina, sin embargo por razones desconocidas el chofer se negó a detenerse.
Uno de los militares habría disparado contra el vehículo particular, lo que provocó la confusión y que otros agentes también hubieran accionado sus armas.
Hasta el momento no se ha informado, ni siquiera de forma extraoficial, si algún militar o policía está detenido. (Por José Luis Escamilla)