Policías de la Secretaría de Seguridad de Jalisco rescataron a 12 hombres que se encontraban privados de la libertad dentro de un hotel del municipio de Acatlán de Juárez.
Los elementos estatales realizaban patrullaje por esa localidad cuando los empleados de un hotel pidieron ayuda pues habían encontrado a las víctimas tiradas en el piso de una de las habitaciones.
Una vez aseguradas las doce víctimas indicaron que eran originarias de Oaxaca, Chihuahua, Guanajuato, Veracruz y Sinaloa.
Señalaron que a través de las redes sociales recibieron ofertas para trabajar en una empresa del municipio de Zacoalco de Torres y por separado a cada uno les indicaron que se hospedaran en ese hotel de Acatlán.
Sin embargo, los supuestos ofertantes del trabajo reunieron a todos los candidatos dentro de una habitación, les quitaron sus cosas y con sus teléfonos celulares llamaron a los familiares de las víctimas para exigirles 50 mil pesos por su rescate.
A la llegada de los policías los delincuentes ya no estaban.
Las víctimas fueron encontradas ilesas y solamente dos de ellas requirieron atención médica pues parecen hipertensión. (Por José Luis Escamilla)