Elementos de bomberos de Zapopan rescataron a un perrito de un mes de nacido que por accidente cayó en el drenaje de una vivienda en la colonia Jardines de Nuevo México. Los cuerpos de emergencia tuvieron que reventar el piso de la casa ubicada en las calles José Vasconcelos y Anacleto González, para sacar al cachorro. Habla José Cruz Martínez, oficial tercero de bomberos de Zapopan:
“De inicio se procede con la herramienta de poder, con rotomartillo, para hacer la abertura, para hacer la extracción del cachorro, distancia serían tres metros, de profundidad un metro”.
Aunque el piso quedó destrozado, el cachorro pudo ser sacado en buenas condiciones y entregado a sus dueños que recompensaron al perrito y a sus hermanitos con sorbos de leche, mientras que a los bomberos les dieron un profundo agradecimiento por salvarlo. Habla la dueña, la señora Consuelo:
“Los animales dicen que son ángeles, sin alas, verdad, y es lo que les decía a los muchachos, que ellos son igual, ángeles para los animales”. (Por Héctor Escamilla Ramírez)