El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado hizo patente su desacuerdo con la respuesta del presidente López Obrador al posicionamiento del Parlamento Europeo sobre la violencia contra los periodistas en México, pues parece más la de un peleador callejero, asegura el coordinador Julen Rementería.
“Me parece totalmente fuera de lugar. Si ustedes ven paso a paso, línea por línea el comunicado, me parece una desproporción en el uso del lenguaje cómo se manifiesta. Pareciera que con mucho coraje le contestas y como decimos aquí en Veracruz, pues le canta el tiro, o sea, como diciendo, mira aquí está y házle como quieras, infórmate bien, y bueno, mal, mal”.
La respuesta no está a la altura del trato respetuoso y de diálogo fraterno que mantenemos europeos y mexicanos, añadió, pues deshonra su compromiso con la protección de los derechos humanos, los principios constitucionales de política exterior y con el lenguaje y las formas diplomáticas para superar cualquier controversia. (Por Arturo García Caudillo)