Estable de salud se encuentra el militante del PRI que fue baleado la mañana de este jueves por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Villa Purificación. Fue intervenido quirúrgicamente para rescatar su brazo donde sufrió las heridas de bala.
El Partido Revolucionario Institucional emitió un posicionamiento donde acusó que hace falta coordinación en materia de seguridad para el resguardo de los candidatos y quienes participan en el proceso electoral. En la voz el presidente de partido en Jalisco, Antonio Padilla.
“Hemos pedido al gobierno, al estado, que establezca protocolos, que se establezca una mesa de coordinación en la que estemos involucrados los partidos políticos, las autoridades electorales, las autoridades estatales y federales. Ha habido caso omiso, incluso ha habido momentos en el que se han molestado porque hemos sido insistentes”.
Los militantes atacados por la Guardia Nacional formaban parte del equipo de las candidatas a regidoras Honeida Alvarado Ramírez y Perla Gómez Ramírez, quienes viajaban en la camioneta atacada por la Guardia Nacional. (Por Héctor Escamilla Ramírez)