Algo está pasando en calles de la colonia Paseos del Sol del municipio de Zapopan donde de unos meses a la fecha se ha incrementado de manera exponencial el número de personas en situación de calle.
Vecinos entrevistados por Notisistema señalan que muchos de ellos han tomado el canal de Santa Catalina como su hogar, y aunque la mayoría son inofensivos, hay otros que delinquen e incluso trafican con drogas.
“En la noche salen a asaltar, a abrir coches. Cuando estuvo lo de la pandemia inclusive que estaba la gente dejando sus zapatos afuera hubo un gran robo de zapatos en toda la cuadra, se los llegaron a robar así los zapatos -¿la gente los dejaba en la cochera para no meterlos?- Por la cuestión de seguridad, ¿recuerdas? Ellos mismos se los robaron. En mi casa se robaron 10, 12 pares”.
Muchas de estas personas en situación de calle se esconden en el canal de Santa Catalina, particularmente en las secciones comprendidas entre la avenida Mariano Otero y la calle Volcán Popocatépetl en la colonia El Colli. (Por José Luis Escamilla)